jueves, 28 de febrero de 2013

Casa de Estudios "Torah Emet"

Casa de Estudios “Torâh Êmet”
בית המידרש תורה אמת 


¿Quienes somos?

La Casa de Estudios "TORÁH EMET" esta dedicada a la enseñanza de la Toráh y a seguir transmitiendo las enseñanzas del Rabenu Yeshûa Ha'Meshíaj

¿Porqué una Yeshiva?

El término “Yeshiva” en el idioma hebreo hace alusión a una “Escuela Superior de Enseñanza de la Toráh”.  Y esto se debe así, debido a que uno de los fines propuestos por esta "Casa de Estudios", no es la de dictar materias que normalmente usted podría adquirirlas en cualquier Instituto Bíblico secular de su lugar de residencia, sino presentar aquellas que no se enseñan y que deberían ser los pilares de nuestras Kehilot [Congregaciones].

¿Dónde estamos?

Esta "Casa de Estudios" está ubicada en la Red como un formato de Online-Universtity. Además de ello, la misma no es un centro Educativo Residencial donde usted estará internado un largo tiempo aprehendiendo, ni tampoco esto será un condicionante ni un requisito que se le exigirá, para obtener el diploma correspondiente al terminar sus estudios. Obviamente, presumimos que cada estudiante está ocupado activamente en cada una de sus Kehiláh [Congregación] local, es por ello que este servicio se presenta en esta modalidad on-line. Las materias además, serán impartidas en forma de módulos, y tomarán la forma trabajos individuales que el alumno ira respondiendo en base a lo aprendido,  y una vez finalizadas las consignas planteadas, éste deberá re-enviarlas por mail para su corrección, y una vez realizada la misma, recién se le envía la próxima lección. 

Objetivos

Queremos ofrecer a los amados ajím [hermanos] la modalidad de aprender desde la comodidad de su hogar los mismos principios que se enseñan actualmente en la "Casa de Estudios" en forma personal y oral, y los cuales son difícil de acceder teniendo en cuenta el tiempo, y el país de residencia. Hoy usted puede ser un alumno, y crecer juntos a otros, con bases sólidas de la Dávar [Palabra] del Eterno. Uno de los principales motivos por el que se crea esta Escuela en su formato on-line es para poder acercar el conocimiento de la Toráh, del Tanaj y de los Kitve ha'Talmidim Rishonim [Escritos de los primeros discípulos] a todo aquel que quiera aprender, crecer e instruirse desde la perspectiva hebrea de las escrituras, ya que como sabemos, para entender muchos de los principios que allí están enseñados, no podemos hacerlo usando “anteojos griegos ni romanos”, sino “hebreos, que es la lengua sagrada”. Cada materia contara con lingüística Hebrea, Hermenéutica bíblica, Histórica, Geográfica, y Cultural del Oriente, etimologías de las palabras, raíces hebreas, etc. Una cosa ausente del plan de estudios de casi la mayoría de las  “Escuelas Bíblicas” existentes, es la ausencia de la Escritura. Sin embargo, en esta "Casa de Estudios", se asume que todos los alumnos serán fluidos en un estudio sistemático de casi toda las Escrituras durante el tiempo que dure el cursado. Por ello se requiere como norma esencial e imprescindible, que cada alumno, lean los textos solicitados por sí mismos, y puedan de esta manera, crecer en el conocimiento de las Escrituras. No pretendemos tener la verdad absoluta en la enseñanza transmitida, la verdad siempre esta en las Escrituras

¿Cuales son los pasos? ¿Como obtengo la matrícula?

El primer paso es obtener la matrícula de alumno regular ¿Cómo lo consigo?

Paso 1:
Paramatricularse deberá descargar la ficha de inscripcion que se adjunta a continuación, llenarla con sus datos y enviarla al siguiente mail:

yeshiva_mesianica@hotmail.com

O también puede ir al siguiente link y descargar directamente de la pagina web:
http://kehilamesianica.jimdo.com/yeshiva-toráh-emet/ 
  
Paso 2:Una vez recibido su mail de solicitud de inscripción mas la ficha "COMPLETA" con sus tados, se le enviará un correo electrónico de bienvenida. El formulario de inscripcion con sus datos debe estar completo para que sea recién aceptado, la ausencia de uno de los datos demorará su inscripción. Por ello, una vez completada la información requerida, sírvase remitirla a la misma dirección de origen. Algunos de estos datos son los siguientes: su verdadero nombre y apellido/s (no seudónimo), edad, nacionalidad, Kehiláh [Congregación] a la que asiste, etc., con el solo fin de asentarlo en nuestros legajos. El Ciclo lectivo comenzó el día 12 de Tishri del año 5772 (10 de octubre del 2011 del calendario secular), pero apesar de ello, Ud. puede inscribirse en cualquier fecha del año. Y una vez recibida la solicitud de inscripción, usted será a partir de ese momento aceptado y considerado como un "TALMÍD" de la "Casa de Estudios "TORÁH ÉMET", y gozara de todos los beneficios de un talmid presencial.

Modalidad de Estudio

Las pautas de estudio son establecidas por la "Casa de Estudios "TORÁH ÉMET", pero el tiempo de finalización de cada asignatura serán determinadas por el talmíd, respetando las normas previamente establecidas. Esta modalidad on-line (a distancia) busca estrechar vínculos y establecer puentes entre los creyentes del R' Yeshûa Ha'Mashíaj, y tiene como objetivo final, que los talmidím profundicen en las enseñanzas eternas de la Toráh [llamado por los copistas griegos: “Pentateuco], el TANAJ [mal llamado Antiguo Testamento] y de los Kitve ha'Talmidim Rishonim [Escritos de los primeros discípulos] (mal llamado secularmente "Nuevo Testamento"). Éste programa de estudio por correspondencia es para ser realizado en 2 años, y completando una materia por mes, pero dependiendo de su tiempo, usted puede hacer las materias en menos de un mes si se lo propone. Cada materia estarán basadas en los principios de las Escrituras, y son éstas, las que le guiarán a nuevos niveles de entendimiento y comprensión de las verdades fundamentales de la Dávar [Palabra] del Eterno, y profundizará además, en las “Raíces hebreas de la fe”, tal cual como fueron enseñadas por el Rabenu Yeshûa Ha'Mashíaj y Sus Sh'liajím [emisarios/enviados].

Forma de envío del material de estudio

Las materias están desarrolladas para que usted empiece el día que lo decida. Las mismas serán remitidas a su correo electrónico en formato pdf, para que usted pueda estudiarlas directamente desde allí o si más lo desea, las puede imprimir. Para leer cada materia en el formato PDF, deberá tener previamente instalado el programa de Adobe Reader versión 8, 9 ó X, el cual lo puede descargar gratuitamente del siguiente link de Adobe Reader.

MATERIAS

1º) Introducción a las Escrituras: ¿Cómo se formó el canon bíblico? ¿Cómo sabemos que tenemos la Palabra de Elohím en nuestras manos? ¿Cualquier traducción se puede leer?
2º) Midrash ha'imaleh [Interpretación de las Escrituras]: modalidad para poder entender los textos de las Escrituras al ser leídos y estudiados, sin descontextualizar y sin desviar el sentido original del mismo.
3º) Toldot shel ha'Am Yehudi Álef (Historia del Pueblo de Judío  - 1º parte): Desde los comienzos y hasta el desarrollo histórico del pueblo judío, desde Avraham hasta la destrucción de Yerushalayím (año 70 E.C.
4º) Toldot shel ha'Am Yehudi Bet (Historia del Pueblo de Judío – 2º parte): Desde la destrucción de Yerushalayím (año 70 E.C.) hasta nuestros días.
5º) Toráh I: Plantea la relación que tienen los creyentes con las Escrituras de Yisra'el, examinando una a una las Parashot.
6º) Toráh II: También se incluye los comentarios de cada porción semanal del estudio de la Toráh, llamadas “parashá”, desde una perspectiva mesiánica.
7º) Las 7 Fiestas de Elohím: Comprendiendo las festividades establecidas en Vayiqrá [Levítico] 23, y su aplicación profética.
8º) Romaniyím y Galút-Yah: Una explicación hebraíca de los escritos de Shaúl.

¿Cuando comienzo?

El comienzo de clase es a partir de su inscripcion. El modo de envio de los modulos de cada asignatura será a traves de correo electrónico.

Modalidad de pago

Estuvimos haciendo tefiláh [oración] a nuestro Ha'Elohim al respecto, ya que esta enseñanza de la "Casa de Estudios TORÁH ÉMET" que hoy llega a usted, siempre fue trasmitida del moreh a los talmidím en forma grupal, personal y oral (y no en forma escrita), y cada talmidím en este tiempo, fue tomando notas de las lecciones en forma personal que recibía. Eso fue hasta el día de hoy. Una cosa es cierta, no habíamos pensado en hacerlo hacia afuera por el momento (digo: “a otros países y Comunidades”), ya que tratamos siempre, de ser reservados en lo trasmitido a nuestros talmidím. Y luego de un tiempo, de buscar dirección ante el Eterno de los pasos a seguir, Él nos indicó que hacia afuera (en otros países), hay muchos de Sus hijos que no tienen la posibilidad de acceder a una "Casa de Estudios" de las Escrituras en forma gratuita, y por eso que era necesario e imprescindible instruir a Su pueblo en este tiempo.

Por ello esta modalidad de estudio es presentada a usted en forma GRATUITA. El hecho que sea gratuita, no indica que las enseñanzas sean sin contenido, al contrario usted dispondrá (en caso que imprima cada módulo) de manuales de consulta personal. La única consiga que se le solicita a usted una vez que sea considerado talmíd, es que no puede regalar, intercambiar los módulos que le fueron enviados a usted en forma personal con cada materia,  ni tampoco reenviar los correos que contengan el envío de las mismas a sus amistades o contactos. Tampoco podrá vender el material recibido por la "Casa de Estudios RORÁH ÉMET", ya que Ud. lo recibió sin costo alguno, y el principio normativo establecido por el Padre para este "Centro de Enseñanza" es: “NO HACER COMERCIO CON SU PALABRA”.

Un verdadero talmíd, es aquel que se adapta y sigue las enseñanzas de su moreh y de la Yeshiva a la que pertenece. Además si usted lo desea, podrá invitar a un amigo a sumarse en forma personal e individual, siguiendo los mismos pasos que usted realizo para ser aceptados y de inscripción. Y al finalizar sus estudios, a Usted se le otorgará un certificado de culminación de los siclos lectivos, donde se mencionara el tiempo de cursado, y se le adjuntará el analítico de cada materia aprobada y de la nota respectiva recibida. Es por ello que si quiere ser parte de esta "Casa de Estudios" como un talmíd, tal como lo fueron los talmidím de nuestro Mesías Yeshûa, y de esta manera seguir sus pasos, le animamos a usted y a todo aquél que tenga el deseo de aprender más de las Escrituras Hebreas, a que pueda crecer en un sólido entendimiento de las verdades de la Toráh [instrucción] que ha'Shem dejo para su pueblo.

Si usted desea tener mayor información de lo antes presentado, puede escribirnos a:

yeshiva_mesianica@hotmail.com

Shalom u'brajot be'Shem R' Yeshûa meshijeinu!!

Moreh Yosef

No hay comentarios:

Publicar un comentario